ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

sábado, 27 de noviembre de 2010

LANTEJUELA Y SUS ALREDEDORES






Ya que Lantejuela (Sevilla) va a ser el punto de partida de todas nuestras rutas, creo que es conveniente hablaros un poco de ella y del marco en el que se encuentra en la provincia de Sevilla. Ubicada entre la Campiña sevillana y la Comarca de la Sierra Sur, Lantejuela nació hace varios siglos como una pequeña pedanía dependiente del ducado de Osuna, hasta que logró en el siglo XIX el título de villa. Esta localidad sevillana no puede presumir de grandes monumentos históricos, siendo el edificio más emblemático la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción (1964). Pero de lo que sí presume Lantejuela es de sus lagunas. Ubicada entre distintas lagunas, es un lugar de interés para los amantes de la Naturaleza apasionados por la contemplación de las aves en libertad. Son muchos visitantes los que se acercan hasta la Laguna del Gobierno (en el camino del cementerio) para contemplar desde sus miradores, la enorme variedad de aves que habitan en esta laguna, que por otro lado, es un claro ejemplo de Desarrollo Sostenido, ya que se conserva llena durante todo el año gracias a un sistema de reciclaje y limpieza de las aguas residuales de la población. Por otro lado, la oferta de locales de ocio (bares de tapas, cafeterías, locales de copas,...) la hacen merecedora de hacer un alto en el camino, pues la variedad de tapas para degustar, en los diferentes locales, es amplísima, sin contar con lo atrayente de sus precios contenidos y módicos. Sus terrazas, para tomar un café mientras se disfruta de una charla durante la sobremesa, están repletas los fines de semana, en los que apetece sentir el calor en los días soleados del otoño y la primavera.
Pero si Lantejuela no puede presumir de monumentos históricos, se encuentra justo en el centro de un triángulo formado por tres de las ciudades más pintorescas y bonitas de toda la provincia: Osuna, Marchena y Écija, todas ellas con un fuerte matiz histórico marcado por todas los pueblos que pasaron por ellas, desde antes incluso, que la dominación del Imperio Romano. Todas estas localidades presentan un importante legado del arte barroco sevillano, encontrándose sobre todo en sus iglesias y palacios.
En el siguiente vídeo te dejo una selección de algunas de las imágenes más representativas de todas estas localidades y por supuesto de Sevilla, la capital andaluza, que no debes perderte por nada del mundo (pincha aquí y haz un tour virtual por la Catedral de Sevilla). Desde aquí sólo quiero animarte a que te acerques un día hasta Lantejuela para conocerla y disfrutar de ella, pero si lo haces no entres por la carretera de Osuna pues es la más rectilínea y por tanto la más aburrida. Cualquiera de las otras entradas te harán disfrutar de la carretera, si lo que te gustan son las curvas mixtas.
Nos vemos en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario