ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

RUTA DE LOS CASTILLOS DE HUELVA I (390 Kms)



En esta ruta, la primera que os propongo por la bonita provincia de Huelva, vamos a visitar una de las localidades más bonitas de la sierra onubense, disfrutando durante todo el recorrido de trazados sinuosos y carreteras con encanto, que se llenan de motoristas cada fin de semana. Si bien es cierto que desde Lantejuela tenemos que andar un buen trecho hasta Sevilla por autovía, no cabe duda que los tramos posteriores son espectaculares para rodar en moto, aunque sin abusar del puño del gas, pues "los verdes" (y no me refiero a los de Greenpeace), sabedores que es una de las zonas más concurridas por los motoristas, hacen muchos controles de velocidad, así que echa un poco el freno y disfruta de las vistas. Como has podido ver, he nombrado a esta ruta, Ruta de los Castillos de Huelva I, y es porque por toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontramos castillos diseminados por algunas de sus principales localidades. Si vives por la zona, estoy seguro que podrías visitarlos casi todos en una sola salida en moto, pero los que vivimos a bastantes kilómetros, debemos dosificar para ir conociendo la zona poco a poco. Además es una excusa perfecta para volver cada cierto tiempo por estas sierras, pues te aseguro que el que prueba repite. A continuación te dejo un pequeño vídeo para que te hagas una idea de cómo es el tramo que une Santa Olalla con El Ronquillo a lomos de una moto
En esta ocasión, visitaremos dos de los castillos de la sierra de Huelva, como son el castillo de Santa Olalla del Cala, al cual he subido en un par de ocasiones, recordando sobre todo la primera de ellas, pues al comienzo de la calle salió ardiendo el cable positivo de la batería y menos mal que estaba allí el "gran" Emilio para echar la moto a andar con un trozo de alambre y así poder terminar la ruta. En el trayecto que va desde esta localidad a Aracena, nos encontraremos con la población de Zufre, bonita localidad donde las haya, con un importante legado histórico y con unas vistas de su embalse desde los diferentes miradores que son una pasada (si te pilla en la localidad a la hora de comer, no dejes de probar los gurumelos).
Una vez en Aracena, no debes perderte la subida a los restos del castillo que corona la localidad, aunque este importante pueblo onubense que da nombre a toda la sierra, ofrece mucho más al visitante, destacando las famosa Gruta de las Maravillas, que la han echo famosa en el mundo entero.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO SUBIDO A YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario