ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

jueves, 2 de diciembre de 2010

RUTA POR LA SERRANÍA DE RONDA (270 kilómetros)



Recientemente hemos vuelto a realizar esta ruta (mayo de 2016) y he de deciros que recordaba en peor estado algunos de los tramos, pero para mi sorpresa han mejorado sustancialmente. Una ruta muy recomendable para disfrutar al máximo de nuestras monturas. Abajo encontrarás el enlace con el nuevo vídeo explicativo de la ruta. espero que os guste.

 La provincia de Málaga tiene muchísimos atractivos para rodar en moto, tanto por sus costas como por sus sierras, pero posiblemente sea la Serranía de Ronda la más conocida por los motoristas malagueños y andaluces, no sólo por la importancia y la belleza de la ciudad de Ronda, sino por el espectacular trazado de las carreteras que discurren por dicha serranía. En mi modesta opinión, te recomiendo que dejes esta ruta para épocas del año en las que no haga demasiado frío.
Si te gustan las rutas por carreteras de montaña como a mí, disfrutarás mucho de esta ruta, por los paisajes, por lo divertido del itinerario y por los paisajes de sierra, donde se suceden montes más poblados con otros de roca maciza mucho más desiertos, con su particular color gris. En esta ruta encontrarás tramos de carretera más revirados de calzada estrecha, con otros donde su anchura es mayor y el radio de las curvas es más prolongado, encontrándote otros donde el trazado es mixto y no te deja ni un momento perder la concentración para ir enlazando curvas tras curvas acompañado de barrancos, a un lado y paredes de roca a otro. Las localidades por las que pasarás tienen el encanto de los antiguos pueblos mozárabes de Andalucía (Montejaque, Cortes de la Frontera,...), con sus calles estrechas y las paredes blancas de sus casas contrastando con el color de las macetas que adornan las fachadas, respirando la tranquilidad de sus gentes.
Es imposible realizar esta ruta y no imaginarse historias de bandoleros. Cuando vayas rodando por estas carreteras de la Serranía de Ronda podrás contemplar la imagen de muchas montañas (unas a lo lejos y otras que forman auténticas paredes verticales que flanquean la carretera) en las que sería fácil buscar un escondite para refugiarse si se conoce el terreno.
En el vídeo se muestran las fotos de la variante que te explico en el libro para volver desde Cortes de la Frontera por Ubrique, rodando un poco por el Parque Natural de los Alcornocales. No lo dudes y dirige tu moto hacia la Serranía de Ronda para disfrutar de paisajes y carreteras con encanto.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CARRETERA DE ACCESO A MONTEJAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario