ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

viernes, 14 de enero de 2011

RUTA DE LOS CASTILLOS DE LA COMARCA DE GUADALTEBA (180 Kms)




Es una de las tres rutas más cortas que encontrarás en este libro de rutas en moto por Andalucía, pero no por eso está carente de interés, tanto desde el punto de vista del turismo en las localidades que se encuentran recogidas en ella, como por las carreteras por las que tendrás que rodar.
Es una ruta que suelo hacer una o dos veces al año, por su cercanía y porque me encanta esta zona de Málaga para rodar con la moto mientras voy enlazando curvas. Cuando era más joven y más inconsciente también hice el Caminito del Rey y os aseguro que pasé bastante miedo a causa de mi vértigo. Hoy día el acceso está cortado puesto que han sido varias personas las que han perdido la vida al precipitarse al vacío.
Posiblemente, la zona de los embalses de Guadalteba y del Guadalhorse (conocidos como El Chorro), es muy conocida por todas las personas que vivimos por el centro de Andalucía, atrayendo a miles de visitantes cada año para refrescarse en sus aguas, para realizar senderismo o cualquier otro tipo de deportes al aire libre. Pero sin ninguna duda, es una de las zonas más frecuentadas por los amantes de las dos ruedas, pues las carreteras para acceder hasta el centro de este paraje natural son una verdadera preciosidad, con un trazado serpenteante rodeado de un frondoso bosque de pinos y de paredes de roca que a veces parece que se van a caer sobre nuestras cabezas. El conjunto que forma toda esta naturaleza junto al agua de los pantanos que la rodean harán que cualquier biker que se acerque hasta el disfrute como un niño el día de reyes.
Pero esta ruta no te propone sólo la visita de este entorno natural, donde también puedes disfrutar de las estampas de las diferentes presas, de las ruinas de Bobastro o del Desfiladero de los Gaitanes con su famoso Caminito del Rey, sino que recoge la visita de tres importantes localidades cercanas a estos parajes, que esconden verdaderas maravillas de la época de la conquista musulmana y de la reconquista, disfrutando de estupendas carreteras con trazados insinuantes y sierras que las envuelven como un manto. Dichas localidades son Teba, Ardales y Cañete la Real, donde podrás encontrar los restos de importantes castillos de antaño, encontrándose en peor estado el de Ardales, mientras que los de Teba y Cañete la Real han sido restaurados recientemente y se permite la visita a su interior. Junto a estos castillos también podrás conocer otros edificios religiosos de interés turístico antes de regresar a Lantejuela.
Si te gustan las curvas y te gusta rodar rodeado de Naturaleza, no dudes en hacer esta ruta.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRAZADO DE LA CARRETERA DE LOS EMBALSES
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE
LIVE TO RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario