ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

jueves, 10 de febrero de 2011

RUTA DE LAS MIL CURVAS (220 kms)


¡No!. No es que la ruta tenga mil curvas en su recorrido, aunque sí debe andar por ahí el total. Seguramente esta es la ruta que recojo en el libro que alberga más kilómetros, siendo una de las más cortas en extensión. Como ya te expliqué en la anterior ruta por la provincia de Sevilla, tuve la suerte de trabajar durante un año en la localidad de Las Navas de la Concepción, lo que me permitió conocer mucho mejor la Sierra Norte de Sevilla y enamorarme de las carreteras que la cruzan.
Rodaremos durante esta ruta por dos de las carreteras con más curvas de toda esta zona, como son la carretera de ascenso desde La Puebla de los Infantes a Las Navas a través del Embalse del Retortillo y la famosísima Carretera del Año, conocida así por sus 365 curvas en los 22 kilómetros que separan esta localidad de la vecina Constantina (paso casi obligado para cualquier ruta que hagamos por la Sierra Norte).
El regreso de esta ruta pasa por la localidad milenaria y monumental de Carmona, que guarda a celoso recaudo, los vestigios el paso de las civilizaciones que pasaron por sus tierras, pudiendo encontrar desde una necrópolis romana, hasta un castillo convertido hoy día en Parador de turismo.
He realizado en varias ocasiones esta ruta y os aseguro que cada día me gusta más pues me permite disfrutar de todos los encantos de rodar en moto mientras contemplo bellas estampas además de hacer varias variantes. A veces me dan ganas de repetir el ritual que tenía cuando iba temprano a trabajar, parándome sobre el puente desde el que se ve todo el embalse y contemplar como amanecía, viendo nacer al astro rey sobre las mansas aguas del embalse.
Son muchos los motoristas que pasan por estas carreteras poniendo a prueba su pericia a los mandos de su moto, pero con tanta velocidad se pierden los paisajes que nos ofrece y el poder descubrir rincones llenos de encanto que está ahí esperando.
Te propongo una variante a la ruta, para acceder hasta Las Navas de la Concepción. Después de dejar atrás Palma del Río y atravesar el puente sobre el Guadalquivir, continua hacia el frente en dirección a Hornachuelos. Este precioso pueblo cordobés coronado por los restos de un castillo árabe en estado de ruinas, esconde muchos lugares interesantes para ser visitado, como los alrededores de la presa del embalse del Bembézar, o el embarcadero que se encuentra siguiendo las indicaciones del Centro Ciudad. Las vistas del embalse son preciosas. Desde esta localidad sale una estrecha carretera que se interna en la Sierra de Hornachuelos en dirección a San Calixto y que posteriormente te dejará en Las Navas de la Concepción. Tendrás que extremar las precauciones pues como te he dicho, la carretera es estrecha y tiene curvas sin visibilidad, pudiendo encontrarte algún coche de frente invadiendo tu carril. De todas formas, no te defraudará.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL NUEVO VÍDEO EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO CON LA VARIANTE POR LA PRESA DEL RETORTILLO
Disfruta de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario