ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

domingo, 27 de febrero de 2011

RUTA DEL CALIFATO III (300 kilómetros)



NOVEDAD (24-4-2016)
En esta fecha hemos realizado de nuevo esta ruta para filmarla (puedes ver el enlace con el vídeo más abajo) y he de decirte que la carretera que une Alcalá la Real con Lucena está un poco más deteriorada, sobre todo en el primer tramo desde Alcalá. Desde Priego de Córdoba mejora.
Si bien he incluido esta ruta dentro de la provincia de Córdoba, has de saber que también se hace un buen trecho del camino por carreteras de la provincia de Jaén, visitando algunas localidades preciosas que harán un placer el perderse por sus calles.
Siguiendo la Ruta del Califato, de la que ya te hablé con anterioridad, en esta ocasión vamos a visitar las localidades que se encuentran a medio camino entre Córdoba y Granada, disfrutando de un itinerario rápido y divertido, ya que el trazado cuenta con un conjunto de curvas amplias y largas que permiten llevar la moto a buen ritmo, aunque por supuesto, siempre tienes la opción de internarte por carreteras secundarias que se internan por la sierra y que te obligarán a bajar el ritmo, aunque las vistas merecerán la pena.
Esta ruta he tenido la suerte de hacerla en varias ocasiones, unas veces en coche y la mayoría en moto, descubriendo en cada ocasión algo nuevo que me sorprendía, o buscando nuevas carreteras por descubrir (unas veces eran para peor, y otras para mucho mejor). El primer pueblo de esta ruta que destaco, es Zuheros; precioso pueblo cordobés rodeado por sierras que lo levantan de este como si fuera un pedestal. La roca camufla el impresionante castillo que da la bienvenida al visitante. En una de las primeras ocasiones que acudí a esta población, visité con algunos amigos la Cueva de los Murciélagos, y aunque no vimos ninguno por allí, la visita mereció la pena, encontrando en esta representaciones de pinturas rupestres (cucarachas, como decía Benju). Decidas entrar o no en la cueva, la verdad es que la subida hasta ella merece la pena por la encantadora carretera por la que hay que pasar y las vistas del pueblo desde lo alto de la montaña.Desde aquí comenzaremos a buscar la provincia de Jaén pasando previamente por Luque. Una vez que enlacemos con la N-432, nos iremos encontrando pueblos que atestiguan el paso de la civilización musulmana por estos territorios, como la señorial localidad de Alcaudete, la acogedora Castillo de Locubín y la monumental Alcalá la Real. Desde aquí el regreso se hace por una de las carreteras que más me gustan de Andalucía, que es la A-339 que une la N-432 con Lucena, atravesando la Coordillera Subbética, entre sierras, subiendo y bajando por una carretera con buen asfalto y mejores vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario