ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

domingo, 20 de marzo de 2011

RUTA A ÚBEDA Y SIERRA MÁGINA (530 kms. aprox)


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA
Si en una de las anteriores rutas que te propuse por la provincia de Jaén te recomendaba la visita a la capital de la provincia y a la monumental ciudad de Baeza, en esta ocasión te propongo una ruta que incluye la visita a la vecina y no menos monumental, ciudad de Úbeda: cumbre del Renacimiento andaluz. La única pega que le encuentro a esta ruta, al igual que a las otras dos que te he presentado con anterioridad, es la necesidad de dirigirte hasta Bailén por la autovía para adelantar tiempo, con el consiguiente aburrimiento que supone rodar por autovía. Si vas con tiempo o le dedicas a esta región de la provincia jienense todo un fin de semana, seguro que disfrutas mucho más de todos los atractivos de las dos rutas.
Como te iba diciendo, Úbeda es una preciosa ciudad que consigue transportarte en el tiempo mientras disfrutas de todos sus atractivos; palacios, conventos, casas señoriales, antiguos hospitales, las antiguas murallas,.... te recomiendo que te acerques con la moto hasta la Plaza de Vázquez de Molina (en pleno centro histórico) donde encontrarás el magnífico Ayuntamiento, el Parador de turismo, Santa Mª de los Reales Alcázares,... pudiendo acceder a muchos atractivos rincones de la ciudad desde aquí.
Saliendo de Úbeda en dirección sur, comenzarán las carreteras más atractivas de esta ruta, internándote en Sierra Mágina y disfrutando de tramos de carretera exquisitos para viajar en moto. Esta ruta te permite varias opciones, para que no te aburras. Yo la he hecho ya en tres ocasiones y nunca he hecho igual el itinerario, disfrutando cada vez de tramos diferentes y de localidades de sierra con un encanto particular que esconden pequeños retales de historia que te hacen más amena la visita. Entre las localidades que puedes disfrutar en esta ruta, te recomiendo por citar sólo algunas, JódarBedmar, Jimena, Huelma o Cambil. Para realizar el regreso, tomaremos un tramo de la A-44 en dirección a Granada, pasando entre montañas, túneles y gozando de las vistas de Sierra Nevada en el horizonte, para entrar en tierras cordobesas pasando junto a Alcalá la Real y Priego de Córdoba, entrando en esta ocasión en el PN de la Sierra Subbética, rodando por una de mis carreteras preferidas de nuestra comunidad, hasta llegar a Antequera, desde donde pondremos fin a nuestra ruta en Lantejuela.
Nos vemos en la carretera



No hay comentarios:

Publicar un comentario