ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Pincha en la imagen y accede a nuestro canal de youtube.

miércoles, 17 de agosto de 2011

RUTA DE LOS ALMOHADES Y ALMORÁVIDES II: 400 kms


Hace ya algún tiempo os presenté una ruta inspirada en los pueblos de los Almohades y Almorávides que asolaron la Península en la época de la invasión musulmana. Dicha ruta nos permitía conocer las localidades y carreteras de la costa oriental gaditana desde Barbate hasta Algeciras. En esta ocasión esta ruta discurre por el tramo de costa que va desde Barbate hasta Chiclana de la Frontera, deslumbrándonos con vistas magníficas de sus localidades costeras y sus playas de fina arena blanca, mientras que en muchos tramos irás rodando a pie de playa oliendo el aroma del Océano Atlántico. Esta ruta comparte con su antecesora algunos tramos de carreteras, como el recorrido que va desde Jerez de la Frontera hasta Lantejuela pasando por Utrera, y si decides dedicarle todo un fin de semana, no te costará nada hacer ambas rutas a la vez, pero si pretendes recorrerlas en un mismo día, no podrás disfrutar plenamente de los encantos que te brindan localidades espectaculares como Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera o Chiclana de la Frontera. Aunque cuentan con menos edificios históricos, las localidades de Barbate y de Caños de Meca cuentan con unas playas que bien merecen que dejes la moto aparcada junto a sus paseos marítimos y te des un refrescón en sus aguas cristalinas. Del mismo modo son muy aconsejables las paradas en el Cabo de Trafalgar, el Cabo de Roche y en Sancti Petri.
Aunque no lo recojo en el libro, me consta que San Fernando merece una visita a conciencia para conocer esta bella localidad portuaria, pero hasta que me acerque a ella, lo dejaremos en el aire.
Si eres de los que disfrutan con las rutas que te permiten rodar junto al mar, no dudes en hacer esta ruta y dejarte embriagar por el blanco de las localidades que la forman, disfrutando de increíbles playas en las que a veces sólo encuentras antiguas torres defensivas de las costas, siempre vigilantes ante la amenaza de piratas berberiscos.
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario